Caducan XP SP2, Vista y W7 RC

Caducan XP SP2, Vista y W7 RC

El tiempo pasa y se agota el ciclo de vida de los sistemas Windows. Microsoft ha anunciado que el 13 de abril Windows Vista (sin service pack) dejará de ser soportado y XP SP2 tendrá sólo soporte extendido a partir del 13 de julio. Al mismo tiempo y tal y como hemos anunciado, a partir del 1 de marzo Windows 7 RC comenzará a experimentar reinicios automáticos cada dos horas para indicar que se ha terminado el plazo de prueba para el sistema.

 

Microsoft ha publicado una lista de “fechas de caducidad” para los sistemas operativos Windows que actualmente están en uso. El 13 de abril concluye el período de soporte de Windows Vista sin service Pack. Por lo tanto si se tiene instalado este sistema operativo se recomienda instalar los service packs correspondientes para seguir disfrutando de las actualizaciones.

 

 

Por su lado el ya veterano Windows XP SP2 también alcanza el final de su período de soporte. La fecha es el 13 de julio, pero a diferencia de Vista seguirá disfrutando de actualizaciones de seguridad básicas bajo el denominado soporte extendido. Los usuarios que tengan contratado el soporte de pago seguirán disfrutando del mismo. También termina el soporte de Windows Server 2000.

 

Para terminar hay que recordar que a partir del 1 de marzo los usuarios que tengan instalado Windows 7 RC verán como su sistema se reinicia cada dos horas.

 

  • Share This