Conecta con nosotros

Noticias

Nokia contra Android en GPS

La presencia de soluciones de navegación GPS para móviles es cada vez más importante. Los anuncios de Google con Android y Google Maps y de Nokia con su Ovi Maps han abierto un segmento que ahora es mucho más competitivo. El iPhone de Apple también tiene acceso a dicha capacidad, pero solo a través de soluciones de pago, de modo que actualmente las dos alternativas más interesantes parecen ser las plataformas Android y Nokia. ¿Cuál es la que mejor se comporta?

Publicado

el

La presencia de soluciones de navegación GPS para teléfonos móviles es cada vez más importante. Los anuncios de Google con Android y Google Maps y de Nokia con su Ovi Maps han abierto un segmento que ahora es mucho más competitivo. El iPhone de Apple también tiene acceso a dicha capacidad, pero solo a través de soluciones de pago, de modo que actualmente las dos alternativas más interesantes parecen ser las plataformas Android y Nokia. ¿Cuál es la que mejor se comporta?

 

Es precisamente lo que han tratado de dirimir los redactores de Engadget, que además han comparado estas dos propuestas con un tercer servicio que no está disponible fuera de Estados Unidos, y que está ofrecido por la operadora Verizon.

 

 

Fuente: Engadget.

 

Sin embargo el artículo es una buena referencia a la hora de conocer las fortalezas y debilidades de cada propuesta, sobre todo en lo que se refiere a las ofertas de Google y de Nokia, que con sus soluciones gratuitas de navegación GPS han planteado un serio problema a fabricantes tradicionales como TomTom o Garmin.

 

 

Fuente: Engadget.

 

La diferencia fundamental entre el servicio de Google y el de Nokia a nuestro parecer es que el servicio de Nokia almacena toda la cartografía en el móvil, lo que permite poder usar la función sin necesidad de contar con una conexión 3G. En el caso de la navegación GPS en Android los mapas pueden tener que ser descargados según donde nos encontremos, lo que implica un gasto por esa conexión de datos desde el móvil.

 

Lo más leído