Nuevo Nokia X6 de 16 Gbytes

Nuevo Nokia X6 de 16 Gbytes
26 de febrero, 2010

Ayer se presentó oficialmente el último terminal de Nokia en el mercado español, dirigido al público más joven y exigente. Saldrá a la venta a un precio de 359 euros y está enfocado al entretenimiento social. Con 16 Gbytes de memoria, se trata del primer móvil de la compañía que incluye pantalla táctil capacitiva, cámara de 5 megapíxeles con óptica Carl Zeiss y flash doble LED.

El nuevo Nokia X6 pretende captar la atención de los amantes de la música, juegos y entretenimiento. Su pantalla táctil, en formato panorámico de 3,2 pulgadas es personalizable, se pueden añadir hasta 20 contactos personales con imágenes en miniatura, proporcionando un fácil acceso a todos los datos: mails, llamadas, actualizaciones de blogs…

También en la pantalla principal se puede gestionar el reproductor de música e, incluso, crear listas de reproducción inteligentes con la aplicación DJ Playlist. En cuanto a los juegos, el Nokia X6 trae consigo tres preinstalados: Spore, DJ Mix Tour y Asphalt 4. Además, permite la grabación, edición y reproducción de vídeo, conexión a redes sociales y salida de tv. Vamos, para que no te aburras.

Este dispositivo viene equipado con la última versión del sistema operativo Symbian (Nokia es el principal impulsor de la Symbian Foundation), aplicaciones Java y widgets. Además, durante su presentación, los responsables de Nokia anunciaron que éste es uno de los móviles compatibles con la nueva versión gratuita de Ovi Mapas que se anunció hace unos días. Esta versión incluye, totalmente gratis, navegación GPS para coche y peatón guiada mediante la voz para 74 países en 46 idiomas, información de tráfico, radares, etc.

Servicios OVI Tienda

Una de las prestaciones de las que se puede disfrutar en este dispositivo es la Ovi Tienda. Sólo tiene ocho meses de vida y ya se hacen más de un millón de descargas al día en ella, duplicándose este número cada mes. Aunque sus responsables afirmaron que estas cantidades se debe a que el servicio está aún en fase de crecimiento y que esperan que esto se estabilice.

Otros datos de este servicio que revelaron ayer es que tiene más de 6.500 contenidos disponibles, añadiéndose unos 500 nuevos a la semana que son creados por desarrolladores de 80 países diferentes, siendo los juegos el principal contenido descargado en la modalidad de pago.

Con respecto a España, nos llamó la atención que estuviéramos entre los tres primeros países de descargas de pago, y entre los cinco primeros de descargas gratuitas.

  • Share This