One Music Store en Ubuntu 10.04

One Music Store en Ubuntu 10.04
26 de febrero, 2010

De la mano de una de las distribuciones Linux más popularese, Ubuntu, llega la tienda de música on-line One Music Store que pretende luchar contra compañías como Apple -iTunes-, entre otras, ofreciendo música sin protección DRM. La nueva versión de Ubuntu, Lucid Lynx, 10.04 llegará con la posibilidad de adquirir música a través del servicio One Music Store con calidad de 320 Kbits/s y sin ningún tipo de protección DRM, haciendo posible que la música se pueda utilizar en cualquier dispositivo.

Canonical quiere entrar de lleno en un negocio que está dando bastantes beneficios a compañías como Apple, hablamos de las tiendas de música digital on-line. Hace unos meses os ofrecimos una comparativa frente a frente de lo que sería Ubuntu One Music Store e iTunes.

Captura de pantalla de Ubuntu One Music Store.

Tras la salida de la versión alpha 3 de Ubuntu 10.04 parece ir quedando claro que el servicio de música on-line llegará integrado, listo y plenamente funcional para cuando llegue al mercado la versión final de Ubuntu 10.04. De momento se conoce más datos sobre el mismo y os los ofrecemos a continuación.

La música que ofrezcan a través de la tienda será provista por la compañía 7Digital y tendrá un bitrate de 320 Kbits/s. Además se conoce que llegará sin DRM lo que es un punto a favor de cara al usuario final, que no tendrá que andar con problemas futuros por la música que ya ha comprado.

Nuestros compañeros de MuyLinux han podido analizar en profundidad esta nueva iniciativa de Canonical, y sus impresiones no obstante dejan un sabor agridulce: aunque la apuesta de Ubuntu parece interesante, plantea varias dudas.

  • Share This