Raidon híbrido disco duro-SSD

Raidon híbrido disco duro-SSD
26 de febrero, 2010

La compañía taiwanesa Raidon Technologies ha presentado una interesante solución de almacenamiento que combina la rapidez en el arranque o acceso a datos de una unidad de estado sólido con la gran capacidad para copias de seguridad y almacenamiento masivo de un disco duro. Un dispositivo híbrido estándar en formato de 3,5 pulgadas con soporte RAID a la venta en el mes de abril. Raidon HyBrid también tendrá su correspondiente unidad externa comercializada a finales de año. No se conocen precios. 

 

A pesar de la novedad, el modelo de Raidon sigue los pasos del HDDBoost de SilverStone, con un formato de almacenamiento híbrido que incluye el clásico disco duro junto a una moderna y rápida unidad de estado sólido. Aunque las unidades pueden ser utilizadas por separado lo interesante será utilizar la SSD como unidad de almacenamiento estándar del sistema y el disco duro como copia de seguridad de ésta bajo soporte RAID 1.

 

 

Si la SSD falla, los datos podrán ser recuperados del disco duro mediante una función de copia de seguridad automática. La unidad de estado sólido puede extraerse y utilizarse en otro equipo como una única unidad. Cuando vuelva a conectarse al conjunto el disco duro actuará de nuevo su función de respaldo y copia de seguridad.

 

Interesante concepto que estará disponible en el mes de abril como unidad interna en formato de 3,5 pulgadas. No se han detallado precios, tampoco para una unidad externa que llegaría a finales de año según anuncia Raidon.

 

  • Share This