Problemas de fabricación Fermi

Problemas de fabricación Fermi
27 de febrero, 2010

Las gráficas de última generación de NVIDIA, GeForce GTX 470/480, serán las primeras de la compañía en soportar DirectX 11. Con ellas llegarán los 40 nm a GPUs de gama alta NVIDIA y ello parece traer consigo ciertos problemas de fabricación según indican desde TSMC. Las complicaciones están haciendo que la salida al mercado se haya visto retrasada poco a poco, y aunque recientemente han comentado que las anunciarán el 26 de marzo, no llegarán masivamente al mercado hasta casi mayo.

La última generación de gráficas NVIDIA está tardando más de lo normal en "salir del horno". De hecho los múltiples retrasos sufridos, además de la temprana presentación de la tecnología, sin siquiera tener una unidad funcional lista, están haciendo mella tanto en la confianza de los usuario en la compañía como en la propia situación de la misma, que va a lanzar los modelos de gama alta DirectX 11 aproximadamente medio año después de que la competencia ha introducido la totalidad de gama desde la más básica a la más avanzada.

Se comenta que la gráfica GTX 470 tendrá un rendimiento un 25% superior al modelo estandarte de la compañía GTX 285. De hecho se espera que se coloque en rendimiento entre una Radeon HD 5850 y una HD 5870. El prohibitivo -en precio- modelo superior GTX 480 tendrá un consumo de aproximadamente 300W y según parece no rendirá más que el modelo Radeon HD 5970 de doble GPU y similar consumo.

Parce que esta baza la tiene ganada ATI / AMD de antemano, aunque tendremos que esperar a ver la presentación del próximo 26 de marzo y la adopción por parte de los usuarios de la nuev línea de tarjetas para poder ofrecer un veredicto final. Sin embargo, los retrasos debido al proceso de fabricación de 40nm, hará que las gráficas lleguen en unidades conadas al mercado hasta aproximadamente el mes de mayo.

  • Share This