Actualiza W7 RC sin reinstalar

Actualiza W7 RC sin reinstalar

El lunes se termina el período de prueba de la versión Release Candidate de Windows 7 y el ordenador que la tenga instalada empezará a reiniciarse cada dos horas. Aunque en principio es necesario hacer copia de seguridad y reinstalar todos los programas, es posible utilizar un truco para actualizar a la versión final del sistema. De esta forma la instalación será menos engorrosa. Aunque lo recomendable sea siempre reinstalar desde cero para evitar problemas, es mucho más cómodo.

 

Si estamos utilizando una versión RC de Windows 7, a partir del 1 de marzo nuestro ordenador mostrará un fondo de pantalla negro y el equipo se reiniciará cada dos horas. La salida que tenemos es actualizar a una versión final de Windows 7 (o volver a una versión anterior). El inconveniente es que, tal y como informan en Microsoft, la actualización directa de Windows 7 RC a una versión final no es posible… a menos que sigamos los pasos que detallamos a continuación.

 

Paso 1. Prepara el disco de instalación

 

Si intentamos la actualización de Windows 7 RC a una versión final, aparecerá una ventana de aviso que nos ínforma de que esta actualización no es posible. Podemos evitar este obstáculo y que la actualización proceda sin problemas modificando uno de los archivos de instalación. Por eso lo primero que haremos será copiar en una carpeta del PC todos los archivos del disco de instalación de Windows 7. Mientras tanto tendremos preparado un DVD para grabar un nuevo disco de instalación, aunque luego veremos que no es estrictamente necesario.

 

 

Una vez en la carpeta del disco duro donde habremos grabado los archivos del DVD de instalación, localizaremos la carpeta sources y a continuación haremos clic con el botón derecho sobre el archivo cversion.ini y escogeremos la opción editar. En el bloc de notas veremos unas líneas de configuración. En el apartado MinClient aparecerá el valos 7233.0. Corresponde al índice de compilación mínimo que exigirá el proceso de instalación para actualizar el sistema.

 

 

El índice de compilación de la versión RC es el 7100 y esa es la razón de que el programa de instalación no permita actualizar. Modificaremos la cifra de MinClient a un valor inferior a 7100, por ejemplo 7000. Luego haremos clic sobre Archivo y guardaremos el fichero. Ya estamos listos para grabar nuestro disco de instalación. Utilizaremos un programa de grabación para almacenar todas las carpetas sin olvidar la opción de que el disco sea de arranque del sistema.

 

Paso 2. Actualización de Windows 7 RC

 

 

También podemos ejecutar el programa de instalación desde el propio disco duro ya que no vamos a formatearlo. Para ello haremos doble clic en el archivo setup.exe. La instalación dará comienzo en cuanto hagamos clic en la opción Instalar ahora.  En la siguiente ventana que aparecerá tendremos que aceptar el acuerdo de licencia para continuar con la instalación. Luego comenzará la copia de archivos temporales.

 

 

El siguiente paso es el de escoger el tipo de instalación que queremos realizar. En nuestro caso y como hemos modificado el archivo que hemos mencionado, podremos realizar la actualización sin problemas.

 

 

Paso 3. Problemas de compatibilidad

 

Al ser una actualización el programa comprobará la compatibilidad de las aplicaciones y controladores que tengas instalado en tu versión RC de Windows 7. Si no aparece ningún mensaje puedes continuar la instalación. En caso contrario aparecerá una lista de controladores y programas que podrían tener problemas. Lo mejor es desinstalar esos programas antes de seguir y volver a instalarlos cuando se complete el proceso.

 

 

Importante:

 

Ten en cuenta que Microsoft NO recomienda actualizar desde Windows 7 RC porque ciertos módulos han sido modificados de una versión a otra. Si tu PC tiene un comportamiento errático sin razón aparente, es el momento de intentar una instalación limpia. Por otro lado ten en cuenta que la versión RC correspondía a un Windows 7 Ultimate, por lo que solamente podrás actualizar a Windows 7 Ultimate.

 

Si tienes una copia de una versión inferior de Windows 7 no tendrás más remedio que hacer copia de seguridad de tus datos, hacer una instalación limpia del sistema y volver a instalar tus programas. En cualquier caso empezar desde cero es más laborioso pero más recomendable.

 

  • Share This