Conecta con nosotros

Noticias

Patente ‘Feed social’ Facebook

Facebook, compañía californiana a la cabeza de las redes sociales mundiales, ha conseguido una patente sobre servicios de distribución de noticias –feed- en redes sociales. La concesión de la patente no está exenta de polémica y los analistas discuten sobre su alcance real y las implicaciones que puede tener en la Red. Distintos medios avanzan que esta patente tiene un carácter meramente “defensivo” pero la probabilidad es alta de conflictos potenciales con sus rivales del sector.

Publicado

el

Facebook, compañía californiana a la cabeza de las redes sociales mundiales, ha conseguido una patente sobre servicios de distribución de noticias –feed- en redes sociales. La concesión de la patente no está exenta de polémica y los analistas discuten sobre su alcance real y las implicaciones que puede tener en la Red. Facebook avanza que esta patente tiene un carácter “defensivo” pero es seguro que va a trae conflictos con sus rivales del sector.

Ya conoces los feeds o fuentes, mecanismos de redifusión de contenidos muy utilizados en todo Internet. Facebook fue pionero en esta tecnología al aplicarla en redes sociales en 2006 lo que suscitó controversia por temores a pérdida de privacidad aunque esta función se extendió rápidamente a otras redes sociales.

Ahora, la patente otorgada a Facebook describe “un servicio de noticias dinámico sobre un usuario de una red social”. Una función clave en otras redes sociales como el sitio de microblogging Twitter o la red social profesional LinkedIn lo que puede traer conflictos legales con estos rivales.

No se conoce sin embargo si la patente se refiere al sistema específico empleado por Facebook o al general utilizado por terceras compañías. Algunos medios incluso apuntan a que Facebook buscaría precisamente lo contrario: evitar que en el futuro otras empresas pudieran conseguir la propiedad sobre estos “feeds sociales”.

Lo más leído