Patente ‘Feed social’ Facebook

Patente ‘Feed social’ Facebook
28 de febrero, 2010

Facebook, compañía californiana a la cabeza de las redes sociales mundiales, ha conseguido una patente sobre servicios de distribución de noticias –feed- en redes sociales. La concesión de la patente no está exenta de polémica y los analistas discuten sobre su alcance real y las implicaciones que puede tener en la Red. Facebook avanza que esta patente tiene un carácter “defensivo” pero es seguro que va a trae conflictos con sus rivales del sector.

Ya conoces los feeds o fuentes, mecanismos de redifusión de contenidos muy utilizados en todo Internet. Facebook fue pionero en esta tecnología al aplicarla en redes sociales en 2006 lo que suscitó controversia por temores a pérdida de privacidad aunque esta función se extendió rápidamente a otras redes sociales.

Ahora, la patente otorgada a Facebook describe “un servicio de noticias dinámico sobre un usuario de una red social”. Una función clave en otras redes sociales como el sitio de microblogging Twitter o la red social profesional LinkedIn lo que puede traer conflictos legales con estos rivales.

No se conoce sin embargo si la patente se refiere al sistema específico empleado por Facebook o al general utilizado por terceras compañías. Algunos medios incluso apuntan a que Facebook buscaría precisamente lo contrario: evitar que en el futuro otras empresas pudieran conseguir la propiedad sobre estos “feeds sociales”.

  • Share This