Archos Home Tablet 7 y 8

Archos Home Tablet 7 y 8
1 de marzo, 2010

Los nuevos dispositivos de Archos están orientados a usuarios finales y proporcionan un tamaño de pantalla de 7 y 8 pulgadas y unas prestaciones decentes gracias a la inclusión de Android. Eso sí: no hay que esperar maravillas, ya que se trata de productos con un coste muy competitivo (149 euros) pero con unos recursos hardware limitados. Sin embargo probablemente se sitúen como dos alternativas muy interesantes en este campo que ha eclosionado tras la presentación del iPad de Apple.

 

Aunque algunos medios como UMPCPortal avisan de que estos nuevos ingenios de Archos son demasiado limitados en sus prestaciones, es probable que se conviertan en todo un éxito en la época navideña, sobre todo si tenemos en cuenta que su precio es de tan sólo 149 euros.

 

 

Tanto el Archos 7 Home Tablet como su hermano mayor, el Archos 8 Home Tablet, están gobernados por un procesador ARM9 a 600 MHz, que puede suponer cierta barrera para la ejecución fluida de algunas aplicaciones o de una navegación web intensa.

 

Es interesante que cuenten con Android como sistema operativo para aprovechar esos recursos, aunque no se conoce la versión específica de este SO que se incluirá con dichos dispositivos. Hace unas semanas que en MuyComputer tuvimos la oportunidad de analizar los Archos 5 y Archos 9, y allí pudimos valorar el comportamiento de Android (en el Archos 5) y de Windows 7 en estos productos.

 

Sin embargo se trata de productos muy bien pensados para el usuario final, y que cuentan con conectividad WiFi -nada de 3G-, 2 Gbytes de memoria interna y una batería que es capaz de aguantar siete horas de vídeo o 44 horas de audio.

 

 

El Archos 8 tiene un marco especialmente ancho que lo orienta también a su uso como marco digital, y curiosamente a pesar de su mayor tamaño comparte precio y especificaciones con su hermano pequeño. El Archos 7 llegará en abril a Europa, mientras que el Archos 8 lo hará en mayo.

 

  • Share This