Conecta con nosotros

Noticias

Core i7-940XM, nuevo rey móvil

Intel prepara el lanzamiento de un nuevo microprocesador móvil de la serie “Extreme”, que se convertirá en el más rápido destinado al segmento de portátiles. El 940XM es una actualización de la serie Calpella fabricada en 45 nanómetros con cuatro núcleos y ocho hilos de procesamiento nativos y una frecuencia de 3,3 GHz mediante tecnología TurboBoost. Estará disponible en el tercer trimestre del año para los equipos portátiles más potentes con tamaños de pantalla a partir de 17 pulgadas.

Publicado

el

El gigante del chip prepara el lanzamiento de un nuevo microprocesador móvil de la serie “Extreme”, que se convertirá en el más rápido destinado al segmento de portátiles. El 940XM es una actualización de la serie Calpella con cuatro núcleos de procesamiento nativos y una frecuencia de 3,3 GHz mediante tecnología TurboBoost. Estará disponible en el tercer trimestre del año para los equipos portátiles más potentes con tamaños de pantalla a partir de 17 pulgadas.

Intel añade un nuevo microprocesador de su serie Calpella que se convertirá en el más rápido del mercado. Destinado a equipos portátiles de alto rendimiento contará con cuatro núcleos y ocho hilos de procesamiento nativo y una frecuencia base de los núcleos de 2,13 GHz extendida a 3,33 GHz mediante TurboBoost.

El Intel Core i7-940XM estará fabricado en procesos de 45 nanómetros, tendrá 8 Mbytes de caché de tercer nivel, soportará memorias DDR3 de hasta 1.333 MHz y contará con tecnología Hyperthreading.

Tendrá un TDP de 55 vatios a plena carga, un consumo tremendo para un equipo portátil, lo que da cuenta de la velocidad de sus cuatro núcleos por encima de los 3 GHz. Tal potencia tendrá su equivalente con un precio de venta que aunque no se conoce sospechamos será tal alto como el potencial del microprocesador. Quizá mejor que este diseño, convendría apostar por uno de los nuevos Arrandale de 32 nanómetros, menos potentes pero más económicos y con la GPU integrada en el mismo encapsulado.

Lo más leído