Datos de NVIDIA Fermi en CeBIT

Datos de NVIDIA Fermi en CeBIT
1 de marzo, 2010

La feria de la electrónica de consumo CeBIT que dará comienzo mañana ya está dando de qué hablar en relación a la última generación de gráficas NVIDIA. Los modelos DirectX 11 llegarán oficialmente el día 26 de marzo al mercado, pero durante la fase de preparación de CeBIT ya se han conocido tanto el baremo de precios en el que se moverán como también ciertas características técnicas, que dan que pensar, debido al gran consumo energético de la misma. Veamos todo lo que se conoce hasta la fecha.

 

CeBIT va a ser el primer lugar donde se pueda comprobar la potencia de manera más o menos real de los últimos prototipos de Fermi, es decir unidades de la cadena de fabricación actual de GeForce GTX 4×0. La línea inicial constará de dos modelos NVIDIA GTX 480 que tendrá un precio de alrededor de 500 – 600€ y el modelo NVIDIA GTX 470 que tendrá un coste de entre 300 y 400 euros.

 

Caja de las venideras NVIDIA Fermi.

 

Serán tarjetas que ocupen doble ranura y dispondrán de un sistema de refrigeración con un ventilador radial. Las salidas de vídeo serán una doble DVI y además HDMI. Las tarjetas necesitarán para funcionar un conector de alimentación de 8 pines y otro de 6 pines PCIe.

 

Se conoce además gracias a la información que viene impresa en la caja que os hemos mostrado anteriormente, que la gráfica necesitará 42 amperios en la línea de 12V para funcionar, y ello implica una fuente mínima de 600W, que tendríamos que pasar a 850W si disponemos de un equipo potente o buscamos solución SLI.

  • Share This