Error 8001050F en las PS3

Error 8001050F en las PS3
1 de marzo, 2010

Miles de poseedores de una PlayStation 3 de primera generación han tenido una desagradable sorpresa este fin de semana en forma de error 8001050F, que provoca la pérdida de conexión de PSN, impidiendo el correcto funcionamiento de algunos juegos y la desaparición de nuestro historial de trofeos (posiblemente se podrán recuperar en el futuro).

 

 

 

Los foros y webs especializadas en videojuegos están copados de comentarios de jugadores desesperados por un fallo tan molesto como inexplicable en una compañía de la talla de Sony. Un error de software provoca que el calendario de la consola pase al día 01/01/2000, provocando funestas consecuencias en el servicio PlayStation Network, proveedor del sistema de juego on-line, comunidad virtual y descarga de contenidos. Aunque todavía no hay una explicación oficial por parte de Sony todo indica que el problema está relacionado con un fallo de programación en los años bisiestos: la consola intenta saltar al 29 de febrero de 2010 cuando el mes se acaba el día 28, provocando el conflicto.

 

En el blog oficial de la compañía ya se pueden leer las disculpas de Sony, junto a la promesa de que sus técnicos ya trabajan para solucionarlo lo antes posible gracias a un parche descargable. Posiblemente a lo largo del día tendremos novedades con las que actualizaremos este artículo. Es importante recordar que el problema no afecta a PS3 slim, pero sí a todas las versiones del modelo anterior fabricado hasta mediados de 2009.


El siguiente extracto es la traducción al castellano de lo que se puede leer en el blog oficial de PlayStation:

 

“Informamos que algunos usuarios están experimentando errores de conexión en la red al intentar acceder a PSN y recibiendo en algunos casos el error 8001050F. Estamos al corriente del problema y  trabajando para solucionarlo. Actualmente no tenemos tiempo estimado para la resolución del mismo. Por favor, absténganse de contactar con su correspondiente Servicio de Atención al Cliente y manténgase al corriente de futuras novedades en relación a esta incidencia en este mismo espacio. Gracias por su colaboración.

 

Actualización 2/03/2010 –  Error 8001050F PS3 solucionado

 

Más información | FAQ error 8001050F PS3

 

  • Share This