Street View con nuestras fotos

Street View con nuestras fotos
1 de marzo, 2010

Una de las características más llamativas de Bing Maps es el hecho de que su sistema de visión de calles, llamado Street Side -que copia a Street View- se combina con Photosynth para incluir fotos de todos los usuarios. Ahora Google ha integrado esa capacidad también en su Street View, donde aparecerá una capa de fotos procedentes de Picasa, Panoramio y Flickr que pueden complementar las fotografías oficiales del servicio para “superponerse” a ellas y ofrecer aún más detalles.

 

El anuncio de Google permite expandir las prestaciones de Google Maps y de su función Street View combinando esa capa que no hace más que tomar las fotografías e imágenes que todo tipo de usuarios han compartido en servicios como Flickr o Picasa.

 

 

Esta nueva función se activará una vez estemos utilizando Street View, y hará que aparezca un recuadro en la parte superior derecha de la interfaz con una miniatura de una de las fotos disponibles. Pinchando en esa miniatura pasaremos a ver una presentación de las fotos disponibles del lugar donde nos encontramos.

 

El sistema permite acceder a muchos de los detalles de edificios y localizaciones que estamos visitando, y está claramente inspirada en la integración que Microsoft anunció hace unas semanas entre su servicio Bing Maps y Photosynth, y que funciona de una forma similar. Os dejamos con un pequeño vídeo explicativo preparado por Google para explicar en profundidad esta nueva característica.

 

  • Share This