Interrumpe el apagado del PC

Interrumpe el apagado del PC

En ocasiones hay programas como instaladores que inician un apagado del sistema programado y puede que nos encontremos sin darnos cuenta conque el ordenador inicia el proceso. Podemos interrumpirlo de forma sencilla, lo único que tendremos que hacer es utilizar el programa shutdown y asociarlo a un icono del escritorio o de la barra de tareas para poder interrumpir el apagado del sistema durante el período de espera que establezca el programa para el apagado.

 

Para interrumpir una acción de apagado programada podemos utilizar el comando shutdown – a, pero obviamente no es demasiado cómodo ni da tiempo suficiente a abrir un símbolo de sistema, escribir el comando y apretar la tecla enter. Como alternativa podemos crear un icono que nos permita hacer lo mismo de forma directa y colocar el acceso directo en un lugar accesible.

 

 

En primer lugar acudiremos al escritorio y en un lugar despejado haremos clic con el botón derecho del ratón. Luego elegiremos la opción nuevo y a continuación acceso directo. Una vez iniciado el proceso de creación del acceso directo, se nos pedirá que introduzcamos el programa o comando a ejecutar. Es ahí donde escribiremos shutdown – a y pasaremos al siguiente paso.

 

 

A continuación se nos pedirá un nombre para el acceso directo. Daremos un nombre adecuado y terminaremos con la creación del elemento. Luego podemos cambiar el icono por uno más adecuado. Para ello haremos clic en el icono del acceso directo recién creado con el botón derecho del ratón y elegiremos propiedades y a continuación cambiar icono.

 

 

Una vez seleccionado el que nos guste, podemos anclar el acceso directo en la barra de tareas arrastrándolo sobre la misma. Así lo tendremos más a mano.

 

 

 

  • Share This