Conecta con nosotros

Noticias

AMD presenta el chipset 890GX

AMD ha presentado oficialmente el que será su nuevo chipset y han ratificado que será compatible con los venideros procesadores AMD Thuban de 6 núcleos que la compañía lanzará próximamente. Se trata de una gran mejoría respecto la plataforma anterior también en el terreno gráfico, IGP Radeon 4290, y se une junto con el chip SouthBridge SB850 para ofrecer conectividad SATA 6 Gbps y USB 3.0 entre otros. Veamos en detalle la nueva plataforma AMD 890GX.

Publicado

el

Advanced Micro Devices ha presentado oficialmente el que será su nuevo chipset y han ratificado que será compatible con los venideros procesadores AMD Thuban de 6 núcleos que la compañía lanzará próximamente. Se trata de una gran mejoría respecto la plataforma anterior también en el terreno gráfico, IGP Radeon 4290, y se une junto con el chip SouthBridge SB850 para ofrecer conectividad SATA 6 Gbps y USB 3.0 entre otros. Veamos en detalle la nueva plataforma AMD 890GX.

 

AMD ha presentado oficialmente el primer chipset de la familia 800 y que estará disponible en el mercado al completo en placas base a partir de este mes y el que viene. El chipset AMD 890GX ya está disponible y con él y su compañero SB850 llegarán múltiples opciones al mercado estos días. El chipset  AMD 890GX, integra además una gráfica integrada ATI Radeon HD 4290 (RV620) con 40 Stream Processors, 700 MHz de velocidad de núcleo y soporte para DirectX 10.1.

 

 

La plataforma 890GX hace gala de la integración de soporte SATA 6 Gbps nativo y también USB 3.0, aunque en esta ocasión es gracias a una controladora integrada en la placa, es decir, externa al chipset.

 

 

Las principales novedades de la plataforma las aporta el Southbridge SB850 que está interconectado a 2 Gbytes/s con el NorthBridge, doblando la frecuencia del predecesor SB750. Dispone de dos líneas extras PCIe que ayudarán a evitar cuellos de botella vía USB 3.0. Según parece con la llegada del nuevo chipset, AMD podría haber deshabilitado la función ACC (Advanced Clock Calibration), conocida por ser la «culpable» de que usuarios pudieran reactivar núcleos deshabilitados de fábrica.

 

 

Las nuevas placas estarán listas para dar soporte a los próximos Phenom II X6 que AMD tiene ahora mismo en el horno y que serán anunciados finalmente en cuestión de semanas.

Lo más leído