Apps militares iPhone y Android

Apps militares iPhone y Android
2 de marzo, 2010

La agencia estadounidense responsable de los proyectos de investigación avanzada de la Defensa (DARPA) ha pedido a los desarrolladores aplicaciones específicas para uso por militares o relacionadas con la seguridad nacional en smartphones. El interés de la DARPA se centra en aplicaciones sobre plataformas iPhone y Android con el objetivo de encontrar herramientas que sean de utilidad para el usuario final que en este caso será el soldado de los rangos más bajos del escalafón militar.

La DARPA pide a los desarrolladores en un documento (.doc) “una transformación en el enfoque técnico y en el proceso de desarrollo que incentive una gran comunidad de proveedores para superar las limitaciones de las aplicaciones actuales y dotar a los militares de capacidades de vanguardia en tecnologías de dispositivos móviles”.

Equipos avanzados de comunicación y navegación por satélite, interfaces de usuario para manejar vehículos a distancia o herramientas para hacer cálculos balísticos de un francotirador son aplicaciones enfocadas al uso militar ya existentes en diversas fases.

Y este es el tipo de aplicaciones que pide la DARPA a los programadores de la comunidad de desarrollo de Android e iPhone, junto a traductores hablados o escritos o aplicaciones para recepción de imágenes fotográficas o de video desde aviones de reconocimiento, o informes de inteligencia todo ofrecido al smartphone del soldado en tiempo real.

No es extraño que dispositivos como el iPod touch se consideren ”un arma de guerra”, una herramienta de alto valor para los militares de los Estados Unidos y más en esta época de guerras tecnológicas y de recursos en red.

  • Share This