Chrome roba cuota a sus rivales

Chrome roba cuota a sus rivales
2 de marzo, 2010

La cuota de mercado en el segmento de los navegadores ha vuelto a confirmar la evolución de Google Chrome, un navegador que ha conseguido crecer en el mes de febrero, mientras que todos sus competidores han rebajado sus cifras. De hecho hay un dato importante: Firefox ha descendido también en su cuota de mercado por tercer mes consecutivo, y puede que nunca llegue a alcanzar ese 25% de cuota que hace tan solo unos meses parecía estar a punto de lograrse. Ahora Chrome es protagonista absoluto.

 

Parece que la época dorada de Firefox está llegando a su fin: las cifras de NetApplications para el mes de febrero de 2010 confirman que este es el tercer mes consecutivo que el navegador de Mozilla pierde cuota de mercado, una señal inequívoca de que su crecimiento podría estar limitado por el éxito de otras propuestas.

 

 

Fuente: Ars Technica.

 

Y la más importante es sin duda la de Google, que con su navegador Chrome ha mantenido un crecimiento sostenido con el que ha conseguido superar a sus más directos rivales hace unos meses -Opera, Safari- y que ahora está cosechando más y más éxitos.

 

 

Fuente: Ars Technica.

 

Aún así, el descenso más significativo sigue siendo para Internet Explorer, y aunque sigue siendo usado por más de la mitad de los usuarios, su cuota de mercado global está viendose claramente afectada por sus competidores.

 

 

Fuente: Ars Technica.

 

En Europa su descenso será más pronunciado a partir de ahora, ya que entra en juego la medida impuesta por la Comisión Europea que hará que en Windows 7 aparezca una ventana para elegir navegador nada más instalar el sistema operativo, algo que evitará tener que usar Internet Explorer de serie.

 

  • Share This