Google Chrome 4.1 beta

Google Chrome 4.1 beta

El mayor buscador del mundo ha lanzado una nueva versión de su navegador. Google Chrome 4.1 beta trae consigo siete extensiones locales para la versión española, más funciones de privacidad y la integración del servicio de traducción de Google para que los usuarios puedan navegar sin preocuparse por el idioma. El navegador pretende tener tres características claves: velocidad, sencillez y seguridad, según comenta el director de ingeniería de Google en Munich, Wieland Holfelder.

Google Chrome 4.1 Beta incorpora un modo de navegación de incógnito (una práctica para moverse por Internet sin dejar rastro de las visitas a sitios web o del historial de descargas efectuadas en el ordenador). Además, los usuarios cuentan con un Configuración de contenido.

En esta versión beta, el usuario puede controlar cómo se gestionan las cookies, las imágenes, JavaScript, los complementos y los pop-ups en cada página web. Ademas, en el cuadro de diálogo de Google Chrome también se proporciona un enlace al administrador de configuración de Adobe Flash Player, donde los usuarios pueden ver y controlar los objetos locales que Adobe Flash Player guarda en el ordenador.

Traducción

La nueva versión beta de Google Chrome también añade una función para ayudar a que los usuarios naveguen por Internet sin encontrar problemas con el idioma. Esto es posible gracias a la traducción automática instantánea de páginas web para la que el usuario no tiene que añadir extensiones de navegador ni plug-ins.

Cuando el idioma de la página web que ve el usuario es distinto de la configuración preferida de idioma, Chrome muestra un mensaje preguntando si se desea traducir la página. Además, los usuarios también pueden establecer una opción para traducir automáticamente todas las páginas que se encuentran en un idioma en concreto.

Extensiones

Otra de las novedades es un conjunto de extensiones de Google Chrome que pueden ser útiles para los usuarios del navegador. En España, concretamente, presentamos siete extensiones de carácter local que añaden nuevas características y funciones al navegador.

Descarga | Google Chrome 4.1 Beta

  • Share This