Google compra a Picnik

Google compra a Picnik
2 de marzo, 2010

El servicio de edición de imágenes on-line Picnik ha sido adquirido por Google, que podrá integrar de este modo las prestaciones avanzadas de dicha oferta en servicios como Picasa, aumentando así el valor de esta propuesta. Flickr sigue siendo la referencia en el campo de los portales para compartir imágenes on-line, pero con este movimiento Google quiere incrementar el interés de su solución, los Álbumes Web de Picasa. Curiosamente Picnik también servía para editar imágenes de Flickr.

 

El anuncio de la compra de Picnik por parte de Google se ha publicado tanto en el blog oficial de Picnik como en el de Google, y en ambos casos las empresas se alegran de haber completado el proceso, que impulsará sus respectivas áreas de negocio.

Picnik es uno de los servicios de imágenes on-line más conocidos del mundo, y es de hecho el editor integrado en otros servicios como Flickr o SmugMug. Precisamente la competitividad entre Yahoo! (propietaria de Flickr) y Google (que ahora es dueña de Picnik) podría hacer pensar en una posible modificación de los términos de uso de Picnik, pero Google ha confirmado que permitirá que terceras partes -incluido Flickr- puedan seguir accediendo al servicio.

 

Queda por ver cómo integra Google este servicio de edición de fotos en su servicio Picasa Web Albums (Álbumes Web de Picasa), que sigue siendo uno de los principales rivales a Flickr y que ahora ganará muchos puntos si consigue una relación más directa y fuerte con esas prestaciones de edición.

 

  • Share This