Nada de actualizaciones a WM7

Nada de actualizaciones a WM7
2 de marzo, 2010

Los actuales dispositivos con Windows Mobile 6.x no podrán ser actualizados a la futura plataforma móvil de Microsoft, Windows Phone 7 Series, debido a las estrictas especificaciones hardware que deben cumplir esos terminales. Así lo ha confirmado una de las máximas responsables del área de movilidad en Microsoft, que dio como ejemplo el avanzado terminal HTC HD2, que a pesar de sus grandes recursos hardware no cumple con los requisitios de diseño externo e interno de Redmond. 

 

El HD2 de HTC es uno de los smartphones más avanzados del mercado, y de hecho cumple con muchas de las especificaciones de uno de esos famosos tres chasis que Microsoft ha especificado para dispositivos de este tipo.

 

 

Por ejemplo, está dotado de un procesador a 1 GHz de Qualcomm, una pantalla táctil capacitiva de alta resolución, cámara de 5 megapíxeles y toma de auriculares de 3,5 mm., pero tiene un problema: dispone de 5 botones en el frontal en el lugar de los 3 que son obligatorios para los dispositivos Windows Phone 7 Series.

 

Natasha Kwan, directora general para las comunicaciones de Negocio Móviles en Asia Pacífico, indicó a APC que el HD2 “no podrá actualizarse porque no tiene los tres botones“, uno de los cuales debe estar destinado a servir para acceder a las búsquedas.

 

Esto deja muy claro que Microsoft será inflexible con ese tipo de procesos, y es probable que todos los fabricantes comiencen a desarrollar desde ya sus dispositivos para cumplir con esas especificaciones, aunque inicialmente estén gobernados por Windows Mobile 6.x.

 

  • Share This