W7 + IE8 o Chrome el más seguro

W7 + IE8 o Chrome el más seguro

La opinión de uno de los más importantes expertos de seguridad (y hacker “white hat”) llamado Charlie Miller es que la combinación de Windows 7 con Internet Explorer 8 o Google Chrome es la más segura para navegar. Se trata de todo un experto en destapar vulnerabilidades de sistemas operativos y navegadores que ha ganado numerosas competiciones de hacking. Una de las razones es que esta combinación no instala Adobe Flash por defecto.

 

Windows 7 no solo está recibiendo buenas críticas por parte de publicaciones especializadas y usuarios en sus primeros meses de andadura, sino que incluso los mismísimos hackers tienen una opinión positiva de su seguridad. Charlie Miller, un experto de seguridad y hacker “white hat” que ha ganado numerosas competiciones de hacking.

 

 

Según informa Neowin en una entrevista previa a la competición Pwn20wn 2010 Miller dio su opinión sobre la combinación más segura de sistema operativo y navegador. Según este experto Windows 7 es más seguro gracias a su sistema ASLR de distribución aleatoria del espacio de direccionamiento. También valoró positivamente que el sistema no instalara por defecto Java ni Flash.

 

 

Al ser preguntado sobre la combinación sistema operativo / navegador, Miller apuntó que Windows 7 con Internet Explorer 8 o Google Chrome le parecían las opciones más seguras. También declaró que no creía que hubiese grandes diferencias en seguridad entre los dos navegadores siempre y cuando no se instalara Adobe Flash.

 

También se le preguntó sobre la seguridad de plataformas móviles y Miller aseguró que la menos segura sería probablemente la del iPhone, sobre todo por su amplia adopción y por el tiempo en el que ha estado en el mercado.

 

  • Share This