Conecta con nosotros

Análisis

Nokia C5

Nokia ha anunciado su primer teléfono de la nueva serie C, un smartphone que la marca finlandesa presenta como «optimizado para las redes sociales». El Nokia C5 funciona con Symbian S60 3ª edición, cuenta con cámara de 3,2 megapíxeles y viene con GPS y Ovi Maps integrado. El terminal comenzará a venderse a lo largo del segundo trimestre de este año a un precio recomendado de 135 euros (antes de impuestos).

Publicado

el

Nokia ha anunciado su primer teléfono de la nueva serie C, un smartphone que la marca finlandesa presenta como "optimizado para las redes sociales". El Nokia C5 funciona con Symbian S60 3ª edición, cuenta con cámara de 3,2 megapíxeles y viene con GPS y Ovi Maps integrado. El terminal comenzará a venderse a lo largo del segundo trimestre de este año a un precio recomendado de 135 euros (antes de impuestos).

El Nokia C5 cuenta con una pantalla de 2,2 pulgadas que ofrece una resolución nativa de 240 x 320 píxeles. A pesar de ser un terminal económico orientado al público joven, no descuida el apartado de conectividad ofreciendo soporte para 3G con HSDPA y WiFi. Tampoco falta un receptor A-GPS que funcionará con Ovi Maps, aunque no cabe duda que el pequeño tamaño de la pantalla será un hándicap importante a la hora de usar esta función.

El teléfono incluye, además de la navegación GPS y el software GPS, todos los mapas y sus actualizaciones, así como los contenidos premium: Guías Lonely Planet y Michelin de más de 10.000 destinos por todo el mundo, información de radares y de tráfico. Además, el Nokia C5 permite compartir también la localización con los amigos de Facebook.

Como otros modelos de la casa el Nokia C5 viene bien armado en el apartado multimedia: su reproductor multimedia es compatible con los formatos más populares e incorpora radio FM con RDS. La cámara – uno de los aspectos clave en terminales dirigidos al segmento joven- integrada en su parte trasera tiene un sensor de 3,2 megapíxeles, enfoque automático y flash LED.

La nueva propuesta de Nokia vendrá con Ovi Music, así que sí parece que Nokia Music Store cambiará de nombre, tal y como os anunciamos ayer que lo haría, y comenzará a ofrecer música sin DRM.

El Nokia C5 comenzará a venderse a lo largo del segundo trimestre de este año a un precio recomendado de 135 euros (antes de impuestos). Por el momento no hay información sobre los acuerdos con operadores que lo subvencionen.

Especificaciones técnicas

– Teléfono móvil cuatribanda GSM 850 / 900 / 1.800 / 1.900 MHz, GPRS, EDGE, HSDPA.
– 50 Mbytes de memoria interna y ranura para tarjetas micro SD de hasta 16 Gbytes.
– Pantalla de 2,2 pulgadas (240 x 320 píxeles).
– Cámara con sensor de 3,2 megapíxeles, autoenfoque, grabación de vídeo y flash LED.
– Formatos compatibles: MP4, H.264, H.263, MP3, WAV, eAAC+ y MIDI
– Radio FM
– Puerto microUSB 2.0
– Tarjeta de 2 Gbytes incluida.
– Wi-Fi y Bluetooth 2.1 A2DP

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído