Ballmer, sobre Bing vs Google

Ballmer, sobre Bing vs Google
3 de marzo, 2010

El CEO de Microsoft fue entrevistado recientemente en las conferencias Search Marketing Expo, y allí tuvo la ocasión de reflexionar sobre los primeros ochos meses de vida de Bing, un buscador que pretende alcanzar al todopoderoso servicio de búsquedas en Internet de Google. Ballmer cree que Bing aún tiene mucho camino por delante, y aunque está satisfecho con el rendimiento y cuota de mercado actual de Bing, afirma que se trata de un buscador que simplemente ha llegado más tarde.

En dicha conferencia se le preguntó a Ballmer si Bing podría convertirse algún día en el número 1 en el mercado de las búsquedas en Estados Unidos, un segmento que Google domina actualmente con un 65% en dicho país, según indican las cifras del mes de enero de 2009 de comScore.

"No hay una respuesta adecuada a esa pregunta", contestó Ballmer. "Si dices que sí, suenas arrogante. Si dices que no, suenas a que estás contento con el segundo lugar. Nadie quiere ser segundo, así que la respuesta es sí".

Ballmer afirmó que Bing -que actualmente dispone de un 11,3% de cuota en el mercado estadounidense– seguirá centrándose en mejorar la relevancia de los resultados, en expandirse a nuevos países y en en lograr una excelente integración con el márketing.

Otro de los factores que ayudarán a crecer al buscador de Microsoft -que se ha comportado bastante bien para su corto periodo de existencia- es el reciente acuerdo con Yahoo! aprobado por la Comisión Europea, y que podría disparar la cuota de Bing a cerca del 30% en los próximos meses.

Ballmer reconoció que han llegado algo tarde al mercado, y afirmó que Google lo lidera porque "lo hicieron bien los primeros". Veremos si Bing puede recortar esa diferencia, que no es tan pronunciada en EEUU pero que sí lo es mucho más en otros países como España, donde según StatCounter GlobalStats el dominio de Google es absoluto: 97,29% de cuota frente al 1,29% de Bing.

  • Share This