El netbook más ligero y delgado

El netbook más ligero y delgado

La compañía Averatec ha presentado el N1200, un netbook basado en el Intel Atom 450 que tiene la peculiaridad de ser el más delgado y ligero de los modelos de 10 pulgadas que pueden encontrarse en el mercado. Este modelo se presenta en tres versiones y la más ligera y delgada pesa menos de un kilogramo y tiene un espesor de dos centímetros y medio. El modelo superior dispone de una autonomía de hasta seis horas y Windows 7 starter como sistema operativo preinstalado.

 

Una de las características principales que debe cumplir un netbook es su portabilidad, y en el caso del nuevo Averatec N1200 esta característica se ha ajustado al extremo reduciendo su espesor hasta los dos centímetros y medio y el peso hasta menos de un kilogramo. La pantalla es de tipo “white led” extrafina y discos duros de 7 milímetros de espesor.

 

 

El netbook se ofrece en tres versiones, la primera con Windows XP y batería con capacidad para tres horas y disco duro de 160 Gbytes, el segundo con Windows 7 starter y las mismas características hardware y el tercero con una batería que permite seis horas de autonomía, 250 Gbytes de disco duro y Windows 7 Starter. Los precios serán de 330, 350 y 380 dólares respectivamente. Los netbook se ofrecen con acabado en plata y en bronce.

 

 

Todos los modelos disponen de Intel Atom N450 a 1,66 Gigahertzios. No está prevista por ahora la comercialización en España.

 

  • Share This