NVIDIA GTX 480/470, avistadas

NVIDIA GTX 480/470, avistadas
3 de marzo, 2010

A tres semanas del lanzamiento oficial, comienzan a llegar las primeras imágenes (supuestamente reales) de las tarjetas gráficas de nueva generación con chip NVIDIA CF100, nombre en clave Fermi y denominación comercial GeForce GTX 480/470, que destinadas a la gama alta serán las primeras en ser comercializadas. Por lo que podemos ver en las imágenes serán grandes, muy largas, de consumo descomunal y con potencia suficiente para desbancar a la ATI Radeon 5870 a la cabeza en el rendimiento.

El PCB de la GeForce GTX 480 que vemos en las imágenes usa un diseño similar al GT200 aunque la lógica está dentro del paquete de la GPU y cuenta con un IHS (Expansor integrado de calor) integrado para ayudar a refrigerar a un monstruo de 3.000 millones de transistores.

La tarjeta tiene doce chips de memoria conectados en un ancho de banda de 384 bits con un diseño de referencia que contempla un total de 1,5 Gbytes. La alimentación energética contempla un pin de ocho y otro de seis pines y en cuanto a conectividad incluye una salida mini HDMI y dos DVI-D. NVIDIA asegura que será la tarjeta con simple PCB más rápida del mercado, aunque las ATI Radeon llevan meses comercializándose y esta GTX 480 aún tiene que salir a la venta, seguramente tras un lanzamiento oficial el 26 de marzo.

En cuanto a la GTX 470, un par de imágenes han sido filtradas en la Red aunque lo esencial ha sido tapado por un refrigerador de doble ranura. La tarjeta dispone de dos conectores de seis pines para alimentación energética, y salidas de vídeo HDMI y DVI.

Incluirá soporte SLI multiGPU, soporte para librerías DirectX 11, PhysX, CUDA y Vision 3D Surround. Tendrá una interfaz de memoria de 320 bits y 448 núcleos CuDA, entre otras características. La 470 será el segundo modelo con simple PCB en rendimiento de la serie y como su hermana mayor será comercializada a finales de mes.

  • Share This