Conecta con nosotros

Noticias

SEAT IBE, coche 100% eléctrico

El fabricante español de automóviles, ha presentado en el Salón de Ginebra el prototipo del que será el primer vehículo eléctrico de la compañía. El “IBE Concept” es un coupé 2+2 de aspecto deportivo totalmente eléctrico, propulsado por un motor de 102 CV de potencia, capaz de acelerar de 0 a 100 en 9,4 segundos y de mantener velocidades de 160 kilómetros por hora. SEAT se pone así a la altura de los tiempos ecológicos y tecnológicos, con un “cero emisiones” atractivo en concepto y diseño.

Publicado

el

El fabricante español de automóviles, ha presentado en el Salón de Ginebra el prototipo del que será el primer coche eléctrico de la compañía. El “IBE Concept” es un coupé 2+2 de aspecto deportivo totalmente eléctrico, propulsado por un motor de 102 CV de potencia, capaz de acelerar de 0 a 100 en 9,4 segundos y de mantener velocidades punta de 160 kilómetros por hora. SEAT se pone así a la altura de los tiempos ecológicos y tecnológicos con un “cero emisiones” que pretende promover la electro-movilidad en España.

 

SEAT se prepara para un futuro automovilístico de “cero emisiones” con el IBE Concept, un prototipo presentado en Ginebra motorizado exclusivamente por un motor eléctrico y bajo un concepto deportivo y dinámico que apunta principalmente a un conductor joven y urbano.

 


 

 

Así, el IBE es un coupé 2+2 de 3.78 metros de largo, 1.8 metros de ancho y 1.2 metros de alto, con diseño en forma de flecha (Arrow Design) que le otorga un aspecto compacto, junto a unas llantas de 19 pulgadas, unos cortos voladizos, el largo capot y la marcada línea de cintura que recuerda al Audi A3 o al Volkswagen Scirocco, aunque con personalidad para el que suscribe bastante atractivo.

 

 

El vehículo de SEAT será totalmente eléctrico, motorizado por un sistema de propulsión que entrega un máximo de 102 CV de potencia. Contará con un par motor de 200 Nm que le permite alcanzar los 100 km/h en 9,4 segundos. El motor eléctrico sólo puede dar de forma continuada 68 CV y está limitado a 160 km/h. La compañía asegura que tendrá autonomía sobrada “para moverse todo un día por la ciudad” y será compatible con la futura red de información (Car-to-X), en la que los vehículos podrán intercambiar datos con otros coches o con elementos de infraestructura vial.

 

 

Muy interesante el primer eléctrico de SEAT, aunque antes, en 2014, comenzará la fabricación en serie del híbrido Leon Twin Drive Ecomotive, un adelanto del que será el vehículo de la próxima generación de la compañía española. SEAT ecológico a la altura de los tiempos que corren.

 

Lo más leído