El PC será irrelevante en 3 años

El PC será irrelevante en 3 años
4 de marzo, 2010

El máximo responsable de Google en Europa, John Herlihy, ha señalado la importancia de los dispositivos móviles a la hora de acceder a Internet y realizar búsquedas, y estima que el papel del PC será irrelevante en un plazo de 3 años. Los modernos smartphones que ya están al alcance de casi todos los públicos hacen que el acceso a la información sea mucho más potente ahora, y permiten que cualquier usuario disponga de ese acceso allí donde se encuentre.  ¿Será esta la muerte anunciada del PC?

 

Está claro que Google tiene muchas esperanzas puestas en el mercado de la movilidad: la salida de Android primero y pronto de Chrome OS demuestran su apuesta por ese segmento y por los usuarios que no se quedan mucho tiempo quietos.

 

 

Lo ha confirmado además el presidente de Google Europa, John Herlihy, que dio una charla en la conferencia Digital Landscapes y en ella comentó que la oportunidad que ofrece la Computación en la Nube permite que todo dispositivo móvil sea capaz de ejecutar aplicaciones de todo tipo.

 

En tres años, los ordenadores de sobremesa serán irrelvantes. En Japón la mayor parte de las búsquedas se realizan en smartphones, no en PCs“, indicó Herlihy, que de hecho no hacía más que transmitir un mensaje que ya había dado Eric Schmidt en el Mobile World Congress 2010 celebrado en Barcelona.

 

Los móviles hacen que la información en todo el mundo esté universalmente accesible. Cada vez hay más información y cada vez es más complicado navegar entre toda ella, y por eso las búsquedas son cada vez más importantes“, aclaró este directivo, que dejó clara esa apuesta de Google.

 

  • Share This