Microsoft ‘trabaja’ para Android

Microsoft ‘trabaja’ para Android
4 de marzo, 2010

Microsoft ha publicado su primera aplicación para Android. Sí, has leído bien, para la plataforma móvil patrocinada por su máximo rival Google. Y no será la última, según avanzan, en una estrategia que ya practica con otra plataforma rival, la del iPhone de Apple para la que ha creado el Seadragon Mobile o una herramienta para su buscador de Internet Bing. Por lo que parece, Microsoft, además de potenciar su propio ecosistema móvil con Windows Phone, desarrollará puntualmente para rivales. 

 

Tag es la primera aplicación de Microsoft para la plataforma móvil patrocinada por Google. Un movimiento interesante aunque la herramienta ya cuenta con versión propia en Windows Mobile, J2ME, Blackberry y smartphones con Symbian S60.

 

 

Tag permite utilizar el smartphone como un lector móvil de código de barras. Otras compañías como la misma Google ya trabajan en aplicaciones similares y una previa fue entregada a los empleados justo antes del lanzamiento del Nexus One.

 

Más importante que la herramienta en sí, es el hecho de que el primer productor mundial de software trabaje también para otras plataformas además de la suya propia, Windows Phone Series 7, con la que Microsoft espera recuperar terreno perdido en el segmento móvil con el iPhone o Android.

  • Share This