Nuevo logo para Ubuntu

Nuevo logo para Ubuntu
4 de marzo, 2010

Todo el branding de la distribución Linux más popular del mercado ha recibido un lavado de cara total, que afecta al logo utilizado para esta distro, pero que se extiende a otros apartados de una marca cada vez más conocida. El esfuerzo de Canonical se traducirá en un cambio de temas Gtk por defecto para GNOME, pero también en una estrategia de merchandising con la que quieren popularizar en la medida de lo posible esta marca que ya es una de las mayores referencias del mundo Linux. 

 

Como señalan nuestros compañeros de MuyLinux, al final los rumores que comenzaron hace unos días tenían razón de sergracias por el aviso, Álvaro-, y hoy se ha anunciado la actualización de los logotipos y el branding de Ubuntu, la distribución de Canonical. Un branding que se extiende a varios de los proyectos derivados de esta distribución y también a los nuevos temas que estarán disponibles por defecto.

 

 

El anuncio en The Fridge -uno de los blogs oficiales de Canonical más interesantes para los amantes de esta distribución-  revela cómo toda la estrategia de marca de Canonical y de Ubuntu ha cambiado a partir de ahora, con unos logos con una tipografía muy interesante, y con diversos ejemplos que también afectan a los citados temas GTK que se usarán en la distro y a otros apartados como la propia página oficial, la pantalla de inicio y todo lo que rodea a la distribución.

 

 

 

El logo de la distribución sirve también como base para otros logos de servicios y proyectos derivados, como Ubuntu QA, Ubuntu Brainstorm o Ubuntu Forums:

 

 

Hay más logos disponibles, y por ejemplo han mostrado el de Xubuntu, pero no el de Kubuntu, algo que es curioso teniendo en cuenta que esta distro tiene teóricamente mayor popularidad.

 

 

 

Otra de las mejoras de ese cambio de imagen afecta a los temas GTK que se utilizan por defecto en GNOME y Ubuntu, y que ahora se verán ampliados por dos, uno oscuro y otro claro:

 

 

 

Pero probablemente lo que más me ha gustado han sido las capturas del nuevo diseño de la web oficial, que muestran un tema muy claro, elegante y con un gusto excelente, ¿no os parece?

 

 

Ese trabajo artístico también ha afectado a la pantalla de inicio, que presume de la nueva tipografía y de un sencillo pero elegante sistema de visualización del proceso de carga de la distribución:

 

 

Tenéis más información en el anuncio oficial, pero también en el wiki oficial de Ubuntu, donde hay algunas imágenes más -están pensando por ejemplo en crear una línea de merchandising aprovechando la nueva imagen, y la idea no es mala- y donde seguramente pronto podamos contar con más información sobre esta iniciativa que desde luego le da un aire fresco a la distribución.

 

  • Share This