Conecta con nosotros

Noticias

RealNetworks KO; RealDVD fuera

La compañía RealNetworks Inc se rinde ante los estudios cinematográficos y dejará de vender su software RealDVD o cualquier tecnología similar para realizar software de copia de seguridad para DVD-Video, bajo un acuerdo que contempla además el pago de 4,5 millones de dólares por costes judiciales y reembolsar las compras hechas por unos 2.700 clientes. Un final controvertido ya que existe software -alguno gratuito- para realizar copias de seguridad DVD-Video a las que el usuario tiene derecho.

Publicado

el

La compañía RealNetworks Inc se rinde ante los estudios cinematográficos y dejará de vender su software RealDVD o cualquier tecnología similar para realizar software de copia de seguridad para DVD-Video, bajo un acuerdo que contempla además el pago de 4,5 millones de dólares por sus costes de litigación y reembolsar las compras hechas por unos 2.700 clientes. La presión judicial de los abogados de los estudios ha sido tremenda contra RealNetworks y definitiva para este final. Un final controvertido ya que no cambia nada, el usuario –afortunadamente- podrá seguir haciendo sus copias de seguridad a las que tiene derecho con otro software, alguno hasta gratuito.

Tras la consideración de ilegalidad por un juez federal el software de copia de seguridad para DVD-Video de la compañía Real Networks tenía los días contados. Tras la puesta en marcha de una maquinaria judicial sin precedentes por los estudios cinematográficos la prohibición cautelar de distribución y venta del software ha obligado a la compañía a acordar este final.

Un final acordado con los estudios demandantes, que contempla que RealNetworks no podrá vender su producto RealDVD ni cualquier otra tecnología similar para copias de seguridad, pagará 4,5 millones de dólares por costes judiciales y devolverá ingresos por compras de 2.700 clientes.

Además, RealNetworks retirará una apelación que entabló después que un juez le prohibió en agosto la venta de RealDVD. Rendición total ante la demanda de la MPAA y de las presiones de las todopoderosas compañías cinematográficas que prefieren potenciar Blu-ray con restricciones digitales (DRM) o los servicios como iTunes o Amazon que les pagan una cantidad considerable por cada copia vendida.

Aún así, el usuario que tiene todo el derecho a realizar las copias de seguridad que estime oportuno tras pagar religiosamente por el original tiene otras herramientas para seguir haciéndolas. Algunas gratuitas y más potentes que las censuradas por la industria.

Lo más leído