Sony prepara smartphone de juego

Sony prepara smartphone de juego

Según hemos podido leer en el el Wall Street Journal Sony se ha tomado en serio la amenaza del iPhone como plataforma de juegos y está preparando su propio smartphone orientado a este tipo de uso. Además estaría preparando otro dispositivo dispuesto a hacer frente al iPad, un dispositivo portátil que según el WSJ “difumina las fronteras entre netbook, e-book reader y PSP”. Además se prevé que el lanzamiento se produzca este mismo año.

 

Sony ha visto durante los últimos tiempos cómo el iPhone y el iPod irrumpían en el mercado de los dispositivos móviles para juegos con una buena pantalla, un hardware más que suficiente para ejecutar juegos sencillos y un catálogo creciente de títulos en la App Store. Por si fuera poco en el anuncio del iPad por parte de Steve Jobs se reservó un espacio especial para juegos, con lo que la amenaza puede aumentar en los próximos meses.

 

 

Recién lanzada a la conquista del 3D, Sony no quiere renunciar al mercado del entretenimiento portátil y según cuenta el Wall Street Journal prepara una contraofensiva en toda regla. Por lo visto se está preparando por un lado un smartphone orientado a los juegos, una maniobra que no sabemos si se ejecutará al amparo del acuerdo con Sony Ericsson, aunque lo más probable es que nazca como producto 100% Sony.

 

Por otro lado también se está preparando otro dispositivo aún más revolucionario para hacer frente al iPad. Según el WSJ se trata de “un dispositivo portátil que difumina las fronteras entre netbook, e-book reader y PSP“. Sony de esta forma haría frente también a la amenaza del iPad como reproductor multimedia portátil y como lector de libros electrónicos, dos mercados en los que Sony está presente de forma muy importante. El lanzamiento de ambos productos parece que podría producirse este mismo año, por lo que no es muy aventurado adivinar que intentarán tenerlos listos para la campaña de Navidad.

 

 

 

Sobre el hardware no hay ninguna pista, pero es posible que Sony en este caso se anime a acercarse a las “plataformas de moda” como Snapdragon de ARM o NVIDIA ION para proporcionar la potencia necesaria al dispositivo y que ofrezca una buena experiencia de juego en 3D. Lo que es poco probable es que utilicen el procesador MIPS de la PSP, poco potente frente a los dispositivos actuales.

 

  • Share This