Chrome aporta geolocalización

Chrome aporta geolocalización
5 de marzo, 2010

La última versión para desarrolladores de Google Chrome incluye por primera vez soporte preliminar y experimental para la API de geolocalización del W3C. Esta característica ya está disponible para que los usuarios puedan probar esa funcionalidad, con la que es posible aportar información geográfica a toda nuestra actividad en Internet. Las aplicaciones, como ocurre en el caso de los teléfonos móviles y las aplicaciones que geolocalizan información, son muy interesantes. 

 

Dicho servicio permitirá que cuando usemos el portátil con esta característica activada podremos acceder a todo tipo de servicios que se aprovechen de la geolocalización para, por ejemplo, encontrar cierto tipo de negocios o servicios a nuestro alrededor.

 

 

En la versión para desarrolladores Chrome 5.0.342.1 para Windows Mac OS X y Linux ya es posible encontrar ese soporte preliminar para la API de geolocalización del World Wide Web Consortium (W3C), que se puede activar fácilmente en dicho navegador.

 

Para ello basta iniciarlo con el parámetro “–enable-geolcation“, lo que permitirá no solo acceder a la geolocalización a través de receptores GPS, sino también el servicio de geolocalización WiFi -por ahora solo en Windows y Mac OS X- que permite establecer nuestra posición geográfica en base a la triangulación de señales WiFi.

 

  • Share This