Core i3: overclocking a 4,4 GHz

Core i3: overclocking a 4,4 GHz
5 de marzo, 2010

La nueva serie de procesadores de Intel con núcleos Westmere ha supuesto una nueva vuelta de tuerca de los procesos de fabricación de este gigante de los semiconductores, y los Core i5 y Core i3 demuestran sus capacidades de overclocking gracias a ese diseño con un consumo energético y de calor muy reducido. Eso permite posibilidades muy interesantes para los overclockers, que pueden llegar a alcanzar frecuencias de 4,4 GHz en procesadores como el Core i3 530, que cuesta 113 dólares.

 

El análisis de los nuevos procesadores de Intel que han realizado en PC Perspective deja claro que el rendimiento de los nuevos núcleos no es especialmente espectacular frente a los anteriores Clarkdale, pero la reducción a tecnologías de fabricación de 32 nanómetros aporta sus propias ventajas.

 

 

La más clara es que el valor de dichos microprocesadores aumenta por el mero hecho de que su consumo energético es más reducido, y eso permite aprovecharlos para ahorrar energía, pero también ofrecer nuevos retos a los overclockers.

 

Como demostraron en el artículo de PC Perspective, el Core i3 530, que tiene una frecuencia estándar de trabajo de 2,93 GHz y un TDP de 73W, es un candidato perfecto para estas tareas, sobre todo por su reducido coste, de tan solo 113 dólares.

 

 

Con una pequeña inversión adicional en una buena placa base y un buen sistema de ventilación podremos sacarle mucho jugo a este microprocesador, que puede ser overclockeado fácilmente hasta los 4,4 GHz, una frecuencia de trabajo más que respetable que dará mucho margen para juegos y aplicaciones que usan el procesador de forma intensiva.

 

  • Share This