Cuidado con los drivers NVIDIA

Cuidado con los drivers NVIDIA
5 de marzo, 2010

El fabricante de gráficas no lleva una buena racha lanzando sus versiones de controladores WHQL para Windows. La versión anterior no funcionaba de forma correcta ya que no permitía el uso de frecuencias distintas a las de referencia, causando cuelgues, y con la última versión 195.76, pueden estropear algunas gráficas. El problema reside en esta ocasión en un bug que hace que bajo ciertas configuraciones de gráficas personalizadas el ventilador pare de girar. Se recomienda no actualizar.

 

NVIDIA lanzó esta semana la vesión 196.75 WHQL de sus controladores para gráficas. Sin embargo dichos drivers han mostrado un comportamiento extraño que puede evitar que el ventilador de las gráficas gire y ello por consiguiente podría llegar a dañar de manera irreparable el chip gráfico de la misma.

 

 

Los drivers tienen un problema que ya sufrió el año pasado con una versión WHQL, estropeando el control del ventilador en gráficas GeForce personalizadas. La versión 196.75 es peligrosa y desde MuyComputer recomendamos volver a la versión 196.21 WHQL hasta que NVIDIA solucione el problema en su siguiente versión.

 

Últimamente, en las últimas tres versiones WHQL, dos  de ellas tenían problemas, lo que hace pensar en la “rapidez” de la certificación WHQL de Microsoft y en la falta de preocupación por parte de NVIDIA que parece no prestar suficiente atención ante problemas graves como el de esta versión. Bryan Del Rizzo, Manager de prensa de NVIDIA ha comentado:


“Estamos al tanto de que algunos clientes han comentado problemas con las velocidades del ventilador con la última versión 196.75 WHQL de NVIDIA.com. Hasta que podamos verificar y solucionar la causa, recomendamos a los clientes que no actualicen o que vuelvan a la versión 196.21 WHQL. La versión 196.75 ha sido retirada de la web.”

  • Share This