Menores, cuidado en Tuenti

Menores, cuidado en Tuenti

¿Compartirías tus intimidades con un extraño en la calle? Entonces, ¿por qué lo haces en tu vida virtual? Estas son algunas de las preguntas que se han formulado en la charla que ha ofrecido la compañía de seguridad informática Sophos en el colegio Zola de Las Rozas (Madrid). El objetivo una vez más el mismo: concienciar tanto a padres como hijos de las consecuencias que puede tener una información dentro de redes sociales como Tuenti, la más usada por los jóvenes en España.

Sophos, junto con la Concejalía de Menor y Familia de Las Rozas, han organizado una charla esta misma mañana en el colegio Zola de Las Rozas para alertar a los menores de los peligros que puede suponer para ellos entra en redes sociales como Tuenti. Bajo el lema "Sí a las redes sociales, pero con cabeza" los responsables de Sophos han explicado las mejor forma de navegar seguro por las redes más frecuentadas por los jóvenes.

Algunas de las recomendaciones que se han ofrecido durante esta conferencia no sólo son útiles para los más pequeños sino también para adultos que no quieran ser la puerta de entrada de malware, virus o robos de identidad.

Desconfía siempre de invitaciones de personas que no conoces. Piensa antes de hacer un clic si conoces en realidad a esa persona. Si sólo tienes 10 amigos en el colegio, ¿por qué vas a tener 300 amigos en las redes sociales? Ignora cualquier petición de persona que desconozcas de su existencia.

– Conoce las reglas del juego. Hay que conocer las políticas de uso de las redes sociales.

– Emplea contraseñas seguras con un mínimo de 14 caracteres intercalando mayúsculas, minúsculas, números y símbolos. ¡Así será mucho más difícil que alguien pueda averiguar tu contraseña!

– Cerciórate que tus datos están sólo visibles a quien tú quieras que sea visible. Muchas redes sociales dejan determinados valores por defecto. Vigila qué quieres que se sepa de ti y qué no.

– Mucha prudencia con las imágenes. Lo que puede parecer un juego ahora se puede volver en tu contra. Es mejor no subir a la red determinadas fotografías que puedan resultar embarazosas y/o que puedan dañarte.

Accede a redes sociales sólo desde equipos que tú puedas constatar que son completamente seguros, con antivirus actualizado y sistemas de protección de información. Los hackers están siempre alerta.

– Ten mucho cuidado con la información que ofrezcas en las redes sociales. Así como tus familiares y amigos sabrán en todo momento lo que tú quieras que se sepa, también lo sabrán tus enemigos y tus ex-amigos que aún no has borrado.

Con estos consejos y un poco de sentido común cualquier puede acceder a las redes sociales (a menos que las condiciones de uso digan lo contrario) ya que estar conectado a alguna red social de manera diaria es la mejor solución para estar en contacto con familiares o amigos que viven en otras ciudades o países.

  • Share This