Conecta con nosotros

Noticias

Nokia anuncia más despidos

No corren buenos tiempos en la compañía finlandesa. Tras el primer trimestre con pérdidas en quince años y el descenso de cuota de mercado, Nokia Siemens Networks -la división de fabricación de equipos de telecomunicaciones de Nokia- informa del recorte de costes y de plantilla comenzando con la eliminación de 450 puestos de trabajo en Finlandia. No serán los últimos, ya que los planes de la compañía contemplan una reducción total de 10.000 trabajadores, el doble de lo previsto inicialmente.

Publicado

el

No corren buenos tiempos en la compañía finlandesa. Tras el primer trimestre con pérdidas en quince años y una abultada pérdida de cuota de mercado, Nokia Siemens Networks -la división de fabricación de equipos de telecomunicaciones de Nokia- informa del recorte de costes y de plantilla comenzando con la eliminación de 450 puestos de trabajo en Finlandia. No serán los últimos, ya que los planes de la compañía contemplan una reducción total de entre el 7 y 9 por ciento de la plantilla, en torno a 10.000 trabajadores, el doble de lo previsto inicialmente.

Nokia, primer fabricante mundial de móviles, pretende reducir una buena cantidad de sus cuantiosos costes anuales, destacan nuestros compañeros en Muy Computer Pro. «Los planes preliminares anunciados hoy son necesarios para mantenernos competitivos y mejorar nuestro resultado financiero», informó Pekka Soini, directora regional de Nokia Siemens Networks en Finlandia. Estos planes contemplan un recorte de plantilla estimado en 10.000 trabajadores, hasta el 9 por ciento de los 117.000 empleados que Nokia tenía en todo el mundo a finales de 2008.

 

 

Recorte de costes motivados por los pésimos resultados fiscales del tercer trimestre de 2009 con pérdidas de 559 millones de euros, el primer resultado negativo del gigante finlandés de las telecomunicaciones en una década. Pérdidas por la alianza con Siemens y especialmente por la notable pérdida de cuota de mercado especialmente en el sector de smartphones, el de más crecimiento.

 

Aunque a comienzos de año, Nokia, por primera vez en dos años, frenó su caída respecto a Apple o RIMM, tendrá complicado volver a cuotas de mercado por encima del 40 por ciento como antaño. La competencia es bestial y además de las dos plataformas reseñadas, hay que unir a otras dos como Android o el nuevo Windows Phones 7 que entrarán con fuerza este año en el mercado.

Lo más leído