Novedades en el programa PADRE

Novedades en el programa PADRE

Ya queda poco para que comience la campaña de Renta 2009 y con ella llegará una nueva versión del programa PADRE. En esta ocasión se ha utilizado Java como lenguaje de programación para el mismo, lo que permitirá que trabaje sobre Linux y Mac OS X además de la tradicionale versión de Windows. Dicho paso viene como cumplimiento de la Ley 11/2007 que afirma que no se puede obligar a utilizar Windows para un programa de la Agencia Tributaria.

 

Novedades en el programa PADRE

 

Hasta la fecha, el programa para preparar la declaración de la Renta propuesto por la Agencia Tributaria, programa PADRE, estaba sólo disponible para la plataforma Windows de Microsoft. Como nos cuentan en MuyComputerPRO, un trabajador de la Agencia Tributaria ha comentado que ya han recibido de manera interna información sobre la nueva versión del programa. Con ella llega la posibilidad de utilizar el mismo programa sobre Windows, Linux o Mac OS X gracias a estar programado en Java y disponer de máquinas virtuales de ejecución en todas las plataformas.

 

Según afirma, de manera interna también tendrá mejoras que conseguirá que la Agencia procese más rápido las declaraciones / borradores, lo que sin duda será en beneficio de todos.

 

  • Share This