Panasonic Lumix G2 y G10

Panasonic Lumix G2 y G10
7 de marzo, 2010

Panasonic acaba de hacer oficiales dos nuevos modelos de cámaras réflex micro cuatro tercios. Se trata del modelo Lumix G10 y Lumix G2 de gama alta, la primera cámara del mercado con lentes intercambiables y pantalla táctil abatible. Gracias a la misma, de 3 pulgadas los fotógrafos podrán comprobar fotografías desde fuera del ángulo de toma y manejar la cámara de manera simultánea. Además de ello es capaz de grabar vídeo HD 720p a 30 fps en formato H.264.

 

Panasonic acaba de lanzar su cámara fotográfica de 12 megapixeles que dispone de un visor de 1,44 megapixeles y 60 imágenes por segundo además de una técnoca de proceso de segunda generación Venus Engine HD II que es capaz de producir imágenes más claras en los extremos, reducir el ruido en las imágenes y mejorar la velocidad de toma de fotografías.

 

 

Además de ello, llega con soporte SDXC que otorga a día de hoy una capacidad de 64 Gbytes por tarjeta, ampliable hasta 2 Tbytes de cara al futuro. De momento y como viene siendo común Panasonic no ha anunciado precio de salida al mercado, aunque sí que lo hará en junio en color negro, rojo o azul y junto con un kit de lentes estabilizado 14-42mm f3.5-5.6 que mejora la óptica pero deja de lado el efecto IS.

 

 

La cámara G10 es una alternativa económica a la nueva G2 que dispondrá de la pantalla de 3 pulgadas fija en lugar de pivotante y con menor resolución en el visor,  202.000 pixeles. Sigue pudiendo grabar vídeo 720p pero está comprimido en formato menos eficiente Motion JPEG. En cuanto a cámara integra las mismas características que la de gama alta, 12 megapixees y el mismo motor  Veus Engine HD II, además del mismo juego óptico. En esta ocasión sólo llegará en color negro.

  • Share This