AMD apuesta por Open Physics

AMD apuesta por Open Physics
8 de marzo, 2010

Hasta el momento existían varias opciones dentro de la aceleración física mediante GPU. Existe la conocida plataforma PhysX impulsada por NVIDIA y también Havok. Sin embargo ambas opciones eran cerradas algo que AMD quiere cambiar. Por ello ha mostrado su apoyo a la plataforma Open Physics que pretende reemplazar a las anteriores convirtiéndose en un estándar multiplataforma, sin tener en cuenta la naturaleza de la GPU en cuestión y ofreciendo las ventajas heredadas del software libre.

 

AMD anunció en septiembre del año pasado la iniciativa Open Physics con la que pretende hacer frente a las iniciativas propietarias PhysX y Havok de aceleración física vía GPU. Para ello AMD integró el motor físico Bullet Physics y acaba de anunciar el nuevo motor Digital Molecular Matter 2 (DMM2) de Pixelus que promete un comportamiento real de las partículas.

 

 

DMM2 permite a los desarrolladores integrar simulación física a los juegos que trabajen tanto OpenCL como sobre DirectCompute (la aceleración GPGPU de DirectX 11). Gracias a ello la nueva opción de AMD se convierte en un estándar capaz de ofrecer resultados acelerados y realísticos mediante GPGPU sea cual sea la plataforma hardware de PC.

 

 

  • Share This