Conecta con nosotros

Análisis

Caras y lugares

Publicado

el

Faces y Places son dos de las funciones estrella que se han incorporado en la nueva versión de Aperture y que realmente marcan un punto inflexión sobre la oferta de Adobe. Heredados directamente de iPhoto tanto Faces como Places nos ofrecen nuevas formas de gestionar nuestra biblioteca.

 

Faces

 

Aquellos acostumbrados a utilizar Caras en iPhoto, encontrarán en Faces un aliado mucho más potente. Faces reconoce todos los rostros presentes en un proyecto, de forma que podemos clasificar los «protagonistas» de nuestras fotografías de forma instantánea.
 

La principal diferencia con respecto a iPhoto es que en Aperture la clasifiación de las caras se hace de forma práctcamente instantánea. Así cuando accedemos a la pestaña Faces, la ventana se nos divide en dos: la parte superior nos muestra las caras que ya ha reconocido (quizás porque aparecían en otros proyectos) mientras que en la parte inferior accedemos a una tira de rostros anónimos que debemos etiquetar, pero Apple ha conseguido implementar un proceso de etiquetado tan rápido que podemos procesar cualquier álbum en la mitad de tiempo que en iPhoto.

 

 

 

El sistema de reconocimiento de caras ha mejorado considerablemente con respecto a iPhoto 2009, y el aprendizaje de los datos biométricos de cada persona es bastante más eficaz, por lo que a medida que el programa aprende quiénes son las personas que se repiten en cada uno de nuestros proyectos el tiempo de reconocimiento automático se acorta considerablemente y además frente a lo que podía suceder en iPhoto, el margen de error es mucho menor.

 

Places

 

Places es una de las áreas que más ha cuidado Apple en su nuevo proyecto. Tal y como sucedes en Faces, Places nos divide la pantalla en dos, mostrándonos un mapa del mundo en la parte superior y una tira que contiene las fotos de nuestros proyectos en la parte inferior.

 

Si bien podemos situar las fotografías sobre el mapa utilizando el buscador de Google Maps que se incluye en la parte superior, o bien arrastrar directamente una fotografía sobre el mapa, la verdadera potencia de places la descubrimos si disponemos de una cámara fotográfica con GPS integrado.

 

 

 

 

Places es capaz de leer los datos GPS de cada una de nuestras instantáneas (sin ir más lejos el iPhone de Apple tiene capacidad para geolocalizar cada una de nuestras fotos) para después a la hora de importarlas mostrarlas sobre el mapa sin que tengamos que realizar ninguna búsqueda, añadiéndose automáticamante las tags relacionadas con la localización.

 

Esto resulta especialmente útil cuando realizamos un viaje o realizamos una sesión fotográfica desde un vehículo en movimiento como un coche o una avioneta ya que Places nos permite dibujar directamente sobre el mapa la ruta que hemos recorrido en un proyecto determinado. Dicho de otra forma, no sólo se limita a situar puntos de interés en un mapa sino que da sentido a un recorrido determinado.

 


Especial Aperture 3 vs Adobe Lightroom 2.6


1.- Interfaz

2.- Gestión de la biblioteca

3.- Caras y lugares

4.- Edición fotográfica

5.- Pase de diapositivas

6.- Impresión y creación de galerías web

7.- Conclusiones

 

 

 

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído