Conecta con nosotros

Análisis

Conclusiones

Publicado

el

Hasta aquí hemos analizado los aspectos más destacados de los que son los dos programas de referencia dentro del mundo de la fotografría profesional. No hemos querido entrar en los aspectos más técnicos pero consideramos que ambos programas tienen capacidad más que sobrada para responder a las necesidades de los usuarios más exigentes.

Como hemos visto, Lightroom es un producto más orientado al usuario exclusivamente profesional, mientras que Aperture abarca un espectro más amplio de público.

Ambas son opciones respetables y cada una tiene sus pros y sus contras. Mientras que Aperture se ha convertido en conjunto en un programa más atractivo con posibilidades de personalización y edición casi infinitas, es cierto que puede flaquear en algunos aspectos muy valorados por el usuariomás profesional como en sus opciones de impresión.

Por otro lado aunque Lightroom lo posee todo para triunfar en el mercado profesional ha dejado de lado la creatividad y tiende a encasillar todo el trabajo que relizamos en un flujo determinado, lo cual resulta genial si compartirmos su perspectiva de trabajo, pero que puede resultar un tanto limitante cuando queremos "trabajar por nuestra cuenta".

Dicho todo lo cual no nos queda más que concluir que se tratan de dos programas que rallan a un nivel muy alto y que por todo lo que hemos expuesto en esta guía no podemos decir que uno sea más recomendable o mejor que otro, ya que todo dependerá de nuestro perfil de ususario y de nuestras necesidades.

Especial Aperture 3 vs Adobe Lightroom 2.6


1.- Interfaz

2.- Gestión de la biblioteca

3.- Caras y lugares

4.- Edición fotográfica

5.- Pase de diapositivas

6.- Impresión y creación de galerías web

7.- Conclusiones


Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído