Pase de diapositivas

Pase de diapositivas
8 de marzo, 2010

Ambos programas disponen de un área especialmente destinada a la creación de proyecciones fotográficas, pero mientras que en Lightroom nos encontramos una utilidad encorsetada y demasiado atada a ciertos estándares de la industria, las posibilidades creativas a las que podemos acceder en Aperture son realmente espectaculares.

Ciertamente, en Lightroom podemos hacer un pase de fotografías muy profesional, ya que nos ofrece diversas plantillas que se adaptan a las exigencias más comunes que suelen pedir las empresas, por lo que para el fotógrafo que no quiere complicarse la vida es una opción más que válida.

En cambio se nota que Apple ha pensado en un público mucho más amplio ya que junto con una buena cantidad de plantillas predeterminadas, podemos incluir decenas de transiciones y efectos, tenemos soporte para varias pistas de audio (e incluso para una grabación en off) y lo que resulta más sorprendente, podemos incluir en estos pases pequeños vídeos que hayamos captados con nuestra cámara fotográfica.

El trabajo con vídeo tiene una doble ventaja. Es cierto que por un lado podemos incluir el vídeo tal cual y por lo tanto crear un efecto rompedor con respecto a un pase de fotografías más o menos estático, pero por otro podemos escoger utilizar únicamente el audio que acompaña el vídeo, insertándolo en el momento que consideremos más adecuado. Si algo le podemos achacar a Apple es que se niega a ofrecer Flash como formato para exportar nuestro pase de diapositivas por lo que si queremos incluir nuestra presentación en la web deberemos reconvertirla con un programa externo o bien subirla a un servicio de vídeos como YouTube.

En cualquier caso, Adobe tiene mucho que mejorar si quiere alcanzar la calidad que ha implementado Aperture en este aspecto, pero como veremos a continuación cambian las tornas cuando pasamos a analizar el apartado de impresión.

Mejor pase de diapositivas: Aperture 3

Especial Aperture 3 vs Adobe Lightroom 2.6


1.- Interfaz

2.- Gestión de la biblioteca

3.- Caras y lugares

4.- Edición fotográfica

5.- Pase de diapositivas

6.- Impresión y creación de galerías web

7.- Conclusiones

  • Share This