Bloquea elección de navegador

Bloquea elección de navegador

Todos los ordenadores europeos que tengan instalado Windows recibirán una actualización que hará que aparezca una ventana de elección de navegador. Si estamos contentos con Internet Explorer 8 podemos bloquear esta ventana y seguir funcionando con el navegador instalado sin problemas. Siempre podemos volver a mostrar esta ventana siguiendo los mismos pasos si queremos ver las opciones de descarga para instalar un navegador alternativo al que se encuentra instalado en el sistema.

Microsoft a instancias de la Comisión Europea está actualizando todos los ordenadores con Windows a través de Internet para que muestren al abrir el navegador por defecto una pantalla de elección de navegador. De esta forma el usuario puede elegir qué navegador prefiere. Sin embargo si nos gusta el que tenemos instalado por defecto, podemos hacer que la pantalla de elección no aparezca.

En primer lugar aclarar que este truco funciona solamente cuando ya se ha realizado la actualización y hayamos visto por primera vez la pantalla de elección. Si es nuestro caso, simplemente abriremos el menú de inicio y escribiremos regedit seguido de enter. Luego localizaremos la entrada del registro HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\BrowserChoice y pulsaremos con el botón derecho en un área libre de la parte derecha de la ventana.

Elige la opción nuevo y a continuación valor DWORD con el nombe Enable. Luego podremos activar o desactivar la pantalla de elección de navegador introduciendo el valor 0 o 1 respectivamente. Es decir, si dejamos el valor Enable a 0 podremos seguir utilizando tranquilamente el navagador que teníamos instalado sin más molestias.

  • Share This