Cambios en la ‘browser ballot’

Cambios en la ‘browser ballot’
9 de marzo, 2010

La pantalla que da a elegir el navegador que queremos instalar y usar por defecto en Windows 7 está siendo motivo de un gran debate por favorecer claramente a algunos desarrollos frente a otros menos conocidos. Las protestas son justificadas: Microsoft ha dado más relevancia a los principales navegadores del mercado, mientras que otras ofertas estaban ocultas en la segunda página de la famosa ‘browser ballot screen’ que presenta las distintas opciones. Ahora la selección será más aleatoria. 

 

La puesta en escena de la la famosa ventana de selección de navegador o ‘browser ballot screen’ fue polémica desde el principio, ya que aunque teóricamente Microsoft estaba presentando las opciones de forma aleatoria, el algoritmo era sospechosamente ventajoso para algunas ofertas.

 

 

Así, en la pantalla se mostraban las cinco principales soluciones del mercado en orden aleatorio (Opera, Firefox, Safari, Chrome, y, por supuesto, Internet Explorer), pero el resto de las alternativas estaban “escondidas” en una segunda página de esa ventana de selección.

 

Eso ha provocado muchas protestas, sobre todo por parte de los desarrolladores de esos navegadores “de segundo orden”, que ahora podrán ver sus quejas respondidas con un nuevo algoritmo que Microsoft ha puesto en marcha para esta selección.

 

Los responsables de ese desarrollo han reconocido el cambio al algoritmo, pero como indican en ZDNet no han comentado si los cambios se deben a las quejas realizadas por distintos desarrolladores. “Podemos confirmar que hemos hecho un cambio en el algoritmo de orden de los iconos en la pantalla de elección de navegador en Europa. Confiamos en que el cambio del algoritmo sea una mejora. Como siempre, estamos agradecidos por los comentarios de los desarrolladores, y agradecemos también a todos los que realizaron comentarios y sugirieron cambios“.

 

  • Share This