Firefox se aprovecha de WebKit

Firefox se aprovecha de WebKit
9 de marzo, 2010

El navegador de Mozilla lanzó su último motor JavaScript, TraceMonkey, con un considerable aumento de velocidad frente a su predecesor. Sin embargo, el resto de compañías están siendo muy competente y disponen de grandes desarrollos que han dejado atrás al ya no tan rápido motor de Firefox. Por ello Mozilla ha decidido tomar prestado cierto código de WebKit, desarrollo de Apple, como punto de partida de su futuro motor JavaScript de nombre JägerMonkey y que promete gran aumento de rendimiento.

 

Mozilla está comenzando a desarrollar un nuevo motor JavaScript llamado JägerMonkey que promete ser mucho más eficiente que el actual y por tanto ponerse a la altura de los rivales, Chrome, Safari con WebKit y Opera 10.50 con su sorprendente motor Carakan.

 

 

El secreto del nuevo motor JavaScript de Mozilla reside en que ha utilizado cierta parte del código del proyecto WebKit de Apple junto con las técnicas de optimización de TraceMonkey y el generador nativo de código JSCore engine de Apple. La mezcla será capaz de aportar un gran aumento de rendimiento JavaScript a Firefox que se´gun las pruebas iniciales podría suponer una mejora de hasta el 30-40%.

 

El proyeto está actualmente en una fase temprana del desarrollo y no está listo para ser demostrado públicamente, sin embargo Mozilla ofrece el código de cara a los desarrolladores a través de su web, y el

estado del desarrollo

en la Wiki creada a tal efecto.

  • Share This