Conecta con nosotros

Noticias

Llegan los Nehalem-EX octo-core

Un ejecutivo de Intel anuncia que la compañía pondrá en el mercado este mismo mes los esperados Intel Nehalem-EX, microprocesadores de ocho núcleos de procesamiento nativo los más rápidos para servidores y estaciones de trabajo. No llegarán solos, ya que también serán comercializados los Westmere-EP con seis núcleos de procesamiento y fabricación en procesos tecnológicos de 32 nanómetros. Sin embargo, los octo-core de Intel son especialmente interesante por sus grandes posibilidades.

Publicado

el

Un ejecutivo de Intel anuncia que la compañía pondrá en el mercado este mismo mes los esperados Intel Nehalem-EX, microprocesadores de ocho núcleos de procesamiento nativo los más rápidos para servidores y estaciones de trabajo. No llegarán solos, ya que también serán comercializados los Westmere-EP con seis núcleos de procesamiento y fabricación en procesos tecnológicos de 32 nanómetros. 

 

Como señalan nuestros compañeros en MuyComputerPRO, el lanzamiento de los Nehalem-EX -del que ya avanzamos datos el pasado mes de septiembre- se producirá a finales del mes de marzo según anunció, Shannon Poulin, director de plataforma Xeon de Intel. Estos microprocesadores serán los más rápidos comercializados hasta la fecha para estaciones de trabajo y servidores.

 

 

 

Aunque no se conoce la frecuencia de serie, tendrán 2.300 millones de transistores y 24 Mbytes de memoria caché. Incluyen ocho núcleos y 16 hilos de procesamiento nativo, con soporte para placas de hasta cuatro sockets para 64 hilos simultáneos y un rendimiento sobresaliente. Estarán fabricados en procesos de 45 nanómetros basados en la plataforma Nehalem y con tecnología Hyperthreading. Los System x EX5 de IBm serán los primeros servidores que incluirán los Nehalem-EX.

 

Además de los ocho núcleos, Intel pondrá en el mercado los Westmere-EP un diseño menos agresivo que los anteriores pero con un consumo mucho más reducido gracias al avance del proceso de fabricación de 32 nanómetros. Tendrán seis núcleos y doce hilos de procesamiento nativo. Además de servidores, las primeras máquinas que contarán con esta serie serán las estaciones de trabajo Mac Pro de Apple o la serie xw de Hewlet-Packard.

 

Lo más leído