Parallels virtualiza a Chrome OS

Parallels virtualiza a Chrome OS
9 de marzo, 2010

El popular software de virtualización ha anunciado el soporte para máquinas virtuales con Google Chrome OS, algo que permitirá a los usuarios de Mac OS X disfrutar de las prestaciones de este desarrollo sin complicarse la vida. Parallels Desktop 5 for Mac es la primera edición que oficialmente da soporte al sistema operativo de Google, que desde hace tiempo se puede evaluar gracias a la existencia de proyectos paralelos derivados de Chromium OS, el código fuente base de Chrome OS.

 

Este software de virtualización es muy popular entre los usuarios de Mac OS X, y gracias a él y a otras ofertas como VMware es posible ejecutar máquinas virtuales con instancias de otros sistemas operativos (diversas ediciones de Windows o Linux, los más populares) sin salir del sistema operativo nativo de Apple.

 

 

Ahora sus desarrolladores han anunciado la compatibilidad con Google Chrome OS, el nuevo proyecto de Google que hasta ahora habíamos visto solo de forma superficial o bien en proyectos como ChromiumOS Flow, una modificación del código original preparado para ser ejecutado desde una llave USB.

 

Kim Johnston, directivo de Parallels, explicaba que “Ya hay un gran interés en el nuevo sistema operativo de Google, aún estando tan solo en fase beta, así que queríamos asegurarnos de que nuestros clientes pudieran probarlo en sus Macs sin impactar a su entorno de trabajo primario, Mac OS X“.

 

  • Share This