Samsung Super AMOLED

Samsung Super AMOLED
9 de marzo, 2010

La nueva tecnología de Samsung mejora las ya de por sí avanzadas pantallas AMOLED que encontrábamos en dispositivos como los Nexus One, y gracias a la ausencia de una de las capas implicadas en otras alternativas mejora lo ya visto. Si la comparación con TFT LCD ya resultaba devastadora, el vídeo que ha presentado Samsung -y que incluimos- muestra claramente los beneficios de una tecnología que tiene los controles táctiles integrados en la propia pantalla, y no como una capa aparte.

 

La evolución de las pantallas para dispositivos móviles está siendo realmente frenética, y la tecnología OLED y su derivada, AMOLED, pronto están encontrándose con nuevas ofertas desarrolladas por otras empresas.

 

 

Es el caso de Samsung, encargada de la implementación de la tecnología Super AMOLED, que ofrece una calidad aún mayor que la de sus competidoras y que entre otras cosas elimina una de las capas que se suelen utilizar en las pantallas AMOLED. Ese ahorro se debe a que los controles táctiles se integran en la propia pantalla.

 

Se espera que las pantallas Super AMOLED de Samsung hagan su aparición en los futuros iPhone 4G, y será entonces cuando podremos comprobar realmente si la calidad de las mismas es tan prometedora como la que publicita Samsung en el siguiente vídeo, que deja todas sus prestaciones muy claras.

  

 

  • Share This