Google también te guía en bici

Google también te guía en bici
10 de marzo, 2010

La compañía de Mountain View acaba de anunciar la última adición a su servicio de mapas y generación de routas, Google Maps. Mediante él se puede generar una ruta eligiendo el  vehículo utilizado, y como última novedad, se puede elegir una bicicleta, como medio de transporte con el que se desea realizar el trayecto. Utiliza además de los cada vez más populares carriles bici, carreteras que son aptas para que puedan convivir ciclistas, motos y turismos sin riesgo para ninguno de ellos.

 

La nueva utilidad integrada en Google Maps permite generar rutas para bicicletas, que como todos conocemos es un vehículo más especial a la hora de tener en cuenta el itinerario. Debido a ello se han creado una serie de criterios a la hora de elegir las mejores rutas, evitando grandes cuestas, carreteras con mucho trafico etcétera. De momento está en funcionamiento en fase beta sólo en Estados Unidos.

 

La nueva capa que se añade al servicio ha sido llevada a cabo teniendo en cuenta la reciente integración de los datos de terreno que ha añadido Google a su servicio, que ofrece datos de elevación. De momento no se ha comentado si dicha característica llegará a los móviles, pero es de suponer que antes o después tanto las versiones de Google Maps para iPhone, Android y WebOS integren la novedad.

 

  • Share This