HP Muestra su Slate

HP Muestra su Slate

Aunque fue HP el primero que dio a conocer su tablet Slate a traves de nada menos que Steve Ballmer en el CES, este dispositivo ha sido catalogado inmediatamente como iPad Killer. Ahora sabemos más detalles y podemos verlo en acción en dos vídeos promocionales que ha distribuido HP. En ellos se ha podido comprobar la estrecha colaboración con Adobe que, al contrario de lo que pasa con Apple, ha implementado versiones especiales de Flash y Air que pueden verse en acción en la demo.

 

HP está jugando al gato y al ratón en lo que respecta a uno de los productos estrella del año 2010, el Slate. Si tras la presentación en el CES de Las Vegas, en la que Steve Ballmer mostró el dispositivo, se creó una gran expectación, la presentación posterior del iPad de Apple no ha hecho sino aumentar el ruido que rodea este tablet innovador.

 

 

No se sabe mucho en el apartado del hardware, pero en lo que respecta al software se sabe que el dispositivo incorpora una versión, se supone que modificada, de Windows 7. Ahora además HP ha hecho saber que está colaborando estrechamente con Adobe para la incorporación de versiones especiales de Flash y Adobe Air que colonizarán el escritorio.

 

 

La idea de HP es proporcionar una “experiencia completa de navegación, es decir, que el usuario pueda disfrutar en el Slate de todo tipo de contenido. La afirmación no deja de ser un ataque al iPad / iPhone, de los que es bien sabido que no funcionan con Flash y no se sabe si lo harán. Esto supone una seria ventaja para el Slate, ya que existen multitud de aplicaciones en flash en la red, desde reproductores embebidos hasta juegos, que podrá ejecutar sin problemas.

 

Además de su funcionamiento con Flash y Air, en los vídeos que ha hecho públicos HP podemos ver el Slate en funcionamiento. Podemos hacernos una idea de la buena calidad de la pantalla y de la agilidad con la que es capaz de mover contenidos y la buena respuesta de la pantalla táctil. Por supuesto no se trata de una prueba rigurosa, ya que en un vídeo publicitario se pueden hacer muchas trampas, pero lo cierto es que el dispositivo parece muy prometedor.

 

 

 

  • Share This